martes, 16 de septiembre de 2014

GLOSARIO VB 2010 EXPRESS

1. Alias

Un alias de espacio de nombres (namespace alias) es un nombre alternativo para un espacio de nombres (namespace).

2. Arrays matriz

Un array en PHP es realmente un mapa ordenado. Un mapa es un tipo de datos que asocia valores con claves. Este tipo es optimizado para varios usos diferentes; puede ser usado como una matriz real, una lista (vector), una tabla asociativa (una implementación de un mapa), diccionario, colección, pila, cola, y posiblemente más. Ya que los valores de un array pueden ser otros arrays, árboles y también son posibles arrays multidimensionales.

3. Objetos

En el paradigma de programación orientada a objetos (POO, o bien OOP en inglés), un objeto es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución. Un objeto puede ser creado instanciandouna clase, como ocurre en la programación orientada a objetos, o mediante escritura directa de código y la replicación otros objetos, como ocurre en la programación basada en prototipos.

4. Constantes

En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

Por ejemplo:
El valor de pi = 3.1416

Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.

5. Eventos

Son procedimientos (SUB) que se ejecutan normalmente cuando el sistema Windows los provoca.

6. Expresiones 

Es una secuencia de operadores y operandos que describe un cálculo. Existen expresiones numéricas y alfanuméricas o de caracteres.

7. Formularios 

Es una ventana de Windows la cual usaremos para interactuar con el usuario, ya que en dicha ventana o formulario, estarán los controles y demás objetos gráficos que mostraremos al usuario de nuestra aplicación.

8. Funtion 

Son como las funciones del VB .NET, es decir, realizan una tarea, al igual que un Sub, pero siempre devuelven un valor, como resultado del código que se ha ejecutado en su interior. A las funciones no se les puede asignar valores, a diferencia de las Propiedades.

9. Me 

La palabra clave (o instrucción) Me hace referencia a la clase actual.
Por ejemplo Me.Width se refiere a la propiedad Width de la clase actual. En C# en lugar de Me es this.

10. Parámetro 

Los métodos o propiedades pueden tener parámetros, (uno o varios), los cuales le indicarán los valores que deben usar para la tarea que debe realizar. Por ejemplo, un método Contar podría recibir un parámetro con el valor de las veces que tiene que contar.

11. Programación Orientada a Objetos 

Una forma de programar basada en la reutilización de código mediante herencia, encapsulación y polimorfismo.

12. Sub 

Un procedimiento SUB es como una instrucción, es decir, realiza una tarea, pero no devuelve un resultado.

13. Variable 

Son "espacios" de memoria en la que se almacena un valor. Se usarán para guardar en memoria los valores numéricos o de cadena de caracteres que nuestro programa necesite.

14. Sobrecarga 

Se dice que un método está sobrecargado cuando existen distintas versiones de dicho método en la clase.

15. Procedimiento 

Un método, función o propiedad de una clase o módulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario