sábado, 8 de febrero de 2014

TAREA PERIODO 1


  • ARCHIVO
 Contiene guardar y guardar como para guardar el documento hecho, abrir y cerra un archivo en la información, se puede proteger un documento, comprobar si hay problemas y administrar versiones, reciente, nuevo archivo o documento, imprimir, guardar y enviar. 




  • MENÚ DE CONTROL
 Este menú tiene la función de controlar la ventana de word 2010. 
En el titulo de la ventana word 2010 aparece el nombre del documento actual, en el caso de la imagen anterior DOCUMENTO 1. 
También en esta barra nos aparecerán los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana como ya se ha indicado 


  • BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO:  
Esta barra de herramientas de acceso rapidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de word, nos permite colocar a la vista  aquellas herramientas que vamos a utilizar
de manera habitual en nuestra labor diaria 

 

  • FICHAS O PESTAÑAS 

Existen ocho fichas clasificadas por sus diferentes contenidos: Archivo, inicio, insertar, diseño de pagina, referencias, correspondencia, revisar y vista. 




  • BARRA DE TITULO 

La barra de titulo contiene el nombre del documento sobre el que se esta trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre de Documento 1 , hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras. 
En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. 




Barra título


  • BOTÓN DE AYUDA DE MICROSOFT OFFICE WORD 
Este botón ayuda para cualquier pregunta o como se debe utilizar microsoft office word en cualquier área de su documento, ya sea guardarlo, insertar algo o simplemente conocer mas sobre el ítem. 


  • CINTA DE OPCIONES
Mediante estas opciones se llevan a cabo la mayor parte de las operaciones llevadas a cabo en word. 
La siguiente imagen muestra la cinta de opciones maximizada, en la que se encuentran visibles tanto las fichas como todos los grupos y comandos. Y en la segunda imagen muestra la cinta de opciones minimizada, en la que se encuentran visibles solo las fichas, pero no grupos y comandos.







  • GRUPOS 
Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de elementos con una serie de características homogéneas que aparecen por ellos asociados a grupos y enmarcados dentro de rectángulos 







  • COMANDOS 

Son las divisiones entre grupos, es decir cada comando tiene su grupo y en ese grupo estan agrupadas las funciones especificas para llevar a cabo en el documento a realizar o ya realizado. 


  • BOTÓN REGLA
Sirve para ajustar el texto en el documento realizado, para que así quede centrado o exactamente como lo desea a la hora de imprimir y siempre tiene un margen de espacio a la hora de imprimir automáticamente. Nos permite establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados, colocar los margenes, etc. Es posible que no se muestren por defecto. Para visualizar las reglas deberás pulsar el pequeño botón  Mostrar regla que hay justo sobre la barra de desplazamiento vertical de la derecha. 

  • REGLAS HORIZONTAL Y VERTICAL

Una tabulacion izquierda establece la posicion inicial del texto que se ira extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe.
Una tabulacion derecha establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda.  


  • CURSOR 
Cuando tengo un documento en word 2010 y muevo el cursor pulsando las teclas de flecha del teclado, el cursor desaparece hasta que deje de pulsar la tecla de la flecha, por lo que es difícil saber cuando dejar de presionar la tecla de la flecha. Así mismo ayuda para saber tu ubicación de la pagina para poder seguir escribiendo



  • ÁREA DE DOCUMENTO 
Es donde se encuentra cada division cada item para poder utilizar en el documento, toda la pantalla que vemos en word tiene su trabajo, y toda esa es el area de un documento. 

son: 
1. barra de herramientas de acceso rápido
2. Barra de titulo 
3. Cinta de opciones organizada en pestañas
4. Barras de desplazamiento 
5. Zoom
6. Vistas de documento
7. Barra de estado

Pantalla Word


  • PUNTERO DEL RATÓN
 En word 2010, puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse o el teclado, para cualquier cantidad de texto, una palabra, una linea de texto, una frase, un párrafo, varios párrafos, un bloque  grande, y demás. 




  • BARRA DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL
Nos permite movernos a lo largo del documento de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos. 


  • BARRA DE ESTADO 
Nos muestra la pagina en que nos encontramos. Tambien el idioma y los botones de visualizacion del documento. 
En ella encontramos tambien una barra de Vistas para cambiar la forma en que se presenta el documento (equivalente a las opciones de la pestaña vista). 
Y una barra de zoom, que permite verla mas grande o mas pequeña(acercar y alejar). 

Barra de estadoBarra de estado - VistasBarra de estado - Zoom

  • BOTONES DE VISTAS 
Desde la opción vista debemos elegir, para trabajar inicialmente en word 2010 de forma mas cómoda, Diseño de impresión. Así veremos en pantalla, el documento de la forma que mas se parece a como quedara el documento en la realidad al ser impreso. 



  • ZOOM 
La función de zoom se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la pagina a tamaño reducida y viceversa. 


Control deslizante Zoom

  • BOTONES DE BUSQUEDA 
Su función es desplegar un manual de usuario del programa en el que estes. 

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